Fotografía de Isidro Roche (Octubre 2015)




Ahora ON LINE

domingo, 3 de junio de 2012

IÑAKI OCHOA DE OZA. Cuatro años sin él.

Han pasado ya más de cuatro años desde que el 23 de Mayo de2008, Iñaki Ochoa de Olza nos abandonara.
Murio en el Himalaya, en las laderas del Annapurna. Nunca es buen momento para perder la vida, pero seguro que a Iñaki le hubiera gustado, que el sitio fuera el que al final fue.

Dentro del programa Informe Robinson, se realizaron estos documentales, que narran como se desarrollaros los hechos.








Iñaki Ochoa de Olza Seguin (Pamplona, Navarra, 29 de mayo de 1967 - Annapurna, Nepal, 23 de mayo de 2008) fue un montañero español y guía de alta montaña que protagonizó más de 200 expediciones al Himalaya, escalando 15 ochomiles a lo largo de dichas expediciones.
Falleció el 23 de mayo de 2008, durante la ascensión al Annapurna,[1] donde sufrió daños cerebrales y un edema pulmonar que le provocaron una pérdida del conocimiento y, finalmente, la muerte.[2] Su cuerpo se encuentra en dicha montaña a 7.400 metros de altura por expreso deseo de su familia tras su fallecimiento.
Iñaki Ochoa de Olza tenía un sueño por cumplir en su vida. Quería devolver a los niños más pobres, huérfanos y necesitados de los países con montes de más de 8000 m parte de lo que él había recibido. Por eso, quería recaudar fondos para construir un orfanato en Katmandú, un Hospital infantil en Pakistán y una escuela en Dharamsala (sede del exilio Tibetano). Desgraciadamente no pudo ver cumplido su sueño.
Sin embargo, su objetivo de ayudar a los niños más necesitados lo continúa actualmente la familia, a través de la Fundación Iñaki Ochoa de Olza - SOS HIMALAYA. En http://www.soshimalaya.org se puede colaborar y ayudar a cumplir el sueño que tan feliz haría a Iñaki Ochoa de Olza. SOS Himalaya es el legado de Iñaki.
En reconocimiento a su trayectoria deportiva fue galardonado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de Navarra.

Nuestro recuerdo para Iñaki.
Sl2
Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario