Fotografía de Isidro Roche (Octubre 2015)




Ahora ON LINE

viernes, 6 de julio de 2012

DIEGO BALLESTEROS "El deporte me ha infundido una serie de valores y me demostrado que querer es poder»

DE MADRID A LONDRES CON UNA BICICLETA DE MANO

No se si sabeis quién es DIEGO BALLESTEROS. Este pedazo campeon hizo la proeza de recorrer Zaragoza-Pekin en bici, hace 4 años.

En el 2010, la vida le dió una vuelta de campana: pasó de dar pedaladas durante más de 12.000 kilómetros a no poder andar. Competía en la Race Across America, que consistía en cubrir 5.000 kilómetros en bicicleta, cruzando Estados Unidos de oeste a este. Ballesteros estaba cansado y pidió el relevo. Estaba en el arcén, en una carretera de Wichitta, cuando un coche le arrolló. El conductor era un chico de 20 años que se despistó rebuscando en la guantera. Desde entonces, es incapaz de mover piernas y abdominales. Pero es capaz de muchas otras cosas. Algunos dicen de él que era ciclista. Pero, en realidad, ¡todavía lo es!.

Este miercoles 4 de julio, lo demuestra al comenzar su recorrido de 1.800 kilómetros de Madrid a Londres en una «handbike» o bicicleta de mano. El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, aprovechó para destacar que «gestas como esta son las que mejor representan el espíritu de las Olimpiadas».

Ballesteros relata que sus mayores hazañas han sido, casualmente, junto a la Selección Española: En 2008, mientras realizaba un tour de Zaragoza a Pekín de 12.822 kilómetros, vio el gol del Niño Torres en la Eurocopa de 2008 mientras estaba en Irán. En 2010, tras el accidente en la carrera de 5.000 kilómetros, vivió el Mundial, que le dio fuerzas para seguir adelante. Y ahora, tras revalidar el título de campeones de Europa, el ciclista se embarca, con más fuerza que nunca, en este proyecto.

El ciclista discapacitado tiene previsto llegar a la sede olímpica londinense el 30 o 31 de julio. Durante el viaje le acompañará un grupo de fisioterapeutas, ya que al tener que realizar todo el esfuerzo con los brazos, una tendinitis sería el final del tour. También portarán cuerdas para «los momentos de horror», bromea el deportista. Pero nada de esto le impedirá tocar suelo inglés. «El deporte me ha infundido una serie de valores y me demostrado que QUERER ES PODER».

La próxima vez que piense en la montaña "NO PUEDO", yo al menos, me acordaré de Diego Ballesteros y le dedicaré este pensamiento "YO TAMBIEN PUEDO".

3 comentarios:

  1. Ahí estamos Pilarín !

    Yo muchas veces, más que animarme en el momento con la expresión YO PUEDO, reflexiono después, pensando cómo he sido capaz de hacer lo que hago. Esto me sirve de acicate para nuevos retos. Es un "fondo de armario" para cuando necesito un plus de moral.

    sl2
    isidro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un dicho que se me quedó grabado y dice así:

      "ELLOS LO CONSIGUIERON PORQUE NADIE LES DIJO QUE NO SE PODÍA LOGRAR"

      Pues eso, nunca mires la meta, si no el paso siguiente"

      ¡PODEMOS!

      Eliminar
  2. Me gusta... "nunca mires la meta, si no el paso siguiente"... Estar presente, paso a paso hace que aprecies cada sensacion, cada olor... Eso que Poeta Caldereta e Isidro Chino Chano describen tan bien en sus poemas...

    ResponderEliminar