Fotografía de Isidro Roche (Octubre 2015)




Ahora ON LINE

jueves, 12 de abril de 2012

ORNITORRINCO

Chicos, os animo a que leais la cronica de un amigo de Barbastro que está corriendo la Maraton de Sables actualmente. Seguid su crónica en su blog: http://srornitorrinco.blogspot.com.es.

Este hombre es un ejemplo de espiritu de superación porque solo hace 5 años que empezó a correr, debe tener unos 43-44 años, antes casi no practicaba deporte, y como él pone en el encabezamiento de su blog "un dia me dió por correr, y desde entonces soy más feliz".

Su trayectoria deportiva en estos 4 años las resume maravillosamente bien en este comentario: "MI PIRÁMIDE....
Un día me dio por correr...Empecé, lógicamente con algunas medias maratones, que coloqué abajo, como cimientos. Encima le puse unos bonitos maratones. Sobre ellos construí unas carreretas por la montaña, y empecé a ver, a visionar en mi mente enferma de kilometritis, una especie de pirámide escalonada. Luego, emocionado, le puse el escalón de las ultras y... quedaba bastante bien. Seguí el proceso con unos espectaculares ironmanes. Ya casi estaba mi pirámide. La iba a acabar ya...pero pensé en darle un poco mas de altura y adornarla con la preciosa ultra del Mont-Blanc. Ahora me voy al desierto, a Sables, a culminar mi particular pirámide escalonada. A ver si puedo. Después... dejaré de correr compulsivamente... a descansar... a terminar de envejecer tranquilo... corriendo despacito... recordando los buenos momentos que pasé durante los cinco años que me llevó levantar mi pirámide.

Me encantan sus cronicas, a las que le pone ese humor tan maravilloso; ese soplo fresco de positivismo y espiritu de superacion.

A mi estos relatos me sirven de referencia para intentar superar mis propias autoimposiciones, mis miedos... que ya se sabe que el peor enemigo es uno mismo. Personas como Ornitorrinco que no les importa su edad ni el tiempo que llevan intentando superar barreras fisicas y mentales, me ayudan a seguir su ejemplo.

6 comentarios:

  1. Muchas gracias Pilar por tu entrada en el Blog. Has dado el paso que estaba esperando. Has saltado ya de los comentarios a las entradas. Una cabecica tan bien amueblada como la tuya siempre tendrá un lugar en este Blog, que por otra parte, sabes que también es tuyo.
    Un besazo,
    isidro

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Isidro, por confiar que tarde o temprano daría el salto!...

    La verdad es que lo miro todos los dias, a ver si alguien ha añadido una entrada o un comentario... El siguiente paso va a ser añadirlo a "Favoritos"... ¡o ponerlo como página de inicio"!!!! ;-))))

    Chicos, sois un lujazo... Tu Isidro verás Peña Montañesa, pero yo os veo a vosotros...

    Un besazo, guapos como soles

    ResponderEliminar
  3. Mirad chicos esta foto: http://www.darbaroud.com/fr/medias/mds/27mds/photos/2012-0412-04/zoom/JPCERVELMDS2012-04-11-2000.jpg

    Este es el corredor que llegó en ultima posición en la etapa larga de Sables. ¡Atención, porque tiene 74 años!!!... Cuando alguien diga que no tiene edad para hacer deporte le haremos la pedorreta todos a la vez!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he corrido tres maratones, y se pueden identificar perfectamente con la vida de una persona:
    Los 10 primero kilómetros son como la niñez, tus primeros pasos, lo desconocido, con toda la vida por delante, sin saber que te deparará el futuro.
    Del 10 al 20 la juventud, no se te pone nada por delante, con todas las fuerzas intactas, pero pecando en ciertos momento de inconsciencia que mas adelante puedes pagar.
    Del 20 al 30 la madurez, cuando te das cuenta de que hay que disfrutar del momento, descubres la dureza de la vida, y puedes empezar a pagar lo excesos de juventud.
    Del 30 al 40 la vejez, cuando todo te lo tomas con mas tranquilidad, tu cuerpo ya no responde, pero tu mente se encuentra en plenitud, feliz por saberte realizado.
    La meta, el final de tu vida, tus últimos momentos, desconozco la sensación de la muerte, pero espero y deseo que sea muy parecido al sentimiento cuando llegas a meta, yo os puedo decir que es de felicidad absoluta.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que bonita la comparación!...

    (¡por eso me echaban de 20 a 30!!!!... ahora entiendo...)

    ResponderEliminar