Fotografía de Isidro Roche (Octubre 2015)




Ahora ON LINE

martes, 12 de noviembre de 2013

LA FRONTERA INVISIBLE

KILIAN JORNET, LIBRO LA FRONTERA INVISIBLE. 
Respecto de la situación personal de Kilian que dió pie al nacimiento del mismo, sirvan aquí las palabras que Reinhold Messner nos dejó tras la pérdida de su hermano, Gunther, durante el descenso de la cima compartida en el Naga Parbat en 1970:
“Visto de ese modo, yo era responsable de su muerte, y tenía que aprender poco a poco a vivir con esa realidad. Y, en cualquier caso, ya no se podía cambiar nada: ni siquiera renunciando al alpinismo podía ayudar a mi hermano. Yo debía forjar mi futuro, así que trataba de vivir con mi tragedia y no me gustaban los consejos bienintencionados de la gente.”


La muerte de su ídolo Stéphane Brosse en una ascensión al Mont Blanc es el punto de partida del nuevo libro de Kilian Jornet. Partiendo de esta experiencia -que forma parte del proyecto personal de coronar las cimas más importantes del planeta corriendo-, descubriremos una historia de aprendizaje vital forjada en el Nepal. Un relato humano y en primera persona con el que, junto a Kilian, todos aprenderemos a perder.

Os dejo el primer capítulo del libro donde narra con una belleza desgarradora, lo vivido aquella fatídica mañana.

1 comentario:

  1. Qué bonito relato.
    Este va a ser mi próximo libro de lectura.
    Me ha trasportado a los Alpes, al macizo del Montblanc.
    Pero también me ha transportado al Moncayo, a nuestro Moncayo el 7 de Abril de 2013 ...
    IMPRESIONANTE!
    sl2

    ResponderEliminar