Fotografía de Isidro Roche (Octubre 2015)




Ahora ON LINE

domingo, 14 de octubre de 2012

ANILLO VERDE DE ZARAGOZA. Anillo verde de canal


El domingo por la mañana, tras una corta noche de Pilares, aprovecho para salir a estirar un poco las piernas con la bicicleta.

Varias rutas me pasan por la cabeza, pero al final me decido por tomar el anillo verde que discurre por la ribera del Ebro, con destino hacia la pasarela de Pastriz.

Varios kilómetros pedaleando, disfrutando de las vistas del Ebro, de sus sotos y de sus islas interiores, algunas fruto de la poca agua que baja en estos momentos.

    Puente del Cuarto Cinturón de Zaragoza Z40


    Río Ebro


Ya estoy viendo cerca la pasarela de Pastriz, pero justo al pasar por la población de La Cartuja, veo los carteles que informan del desvío hacia el anillo verde en su tramo del Canal Imperial de Aragón.

No me lo pienso y tomo el desvío.
Tras atravesar la población de La Cartuja, por un lateral, cerca del Pabellón deportivo, tomamos la carretera de Valmadrid.
Unos metros más adelante el Canal Imperial nos recibe, para tomar el desvío hacia la derecha, que recorriendo su cauce me devolverá a Zaragoza.

La verdad es que es un recorrido que merece la pena, muy bonito, y con una serie de construcciones, destinadas en su día a servicios del Canal muy interesantes.

Os dejo unas fotos de esta parte del recorrido, que puede ser prolongado hasta el barrio de Casablanca y la fuente de los incrédulos, y más allá ...

    Entrada del anillo verde en La Cartuja


   Punto de unión de Canal Imperial a la carretera de Valmadrid




    Esclusas de Valdegurriana






    Pasarela sobre el canal


    Mi caballo ....




    Track de la salida realizada.


sl2
Isidro+


No hay comentarios:

Publicar un comentario